domingo, 28 de septiembre de 2014

actividad 2 Planeación estratégica de mercadotecnia


CUADRO COMPARATIVO

PLANEACION

PLANEACION ESTRATEGICA

PLANEACION ESTRATEGICA EN MERCADOTECNIA

* Primer paso del Proceso Administrativo.

* Fase mecánica donde inicia el P. Admvo.

* Se realiza la formulación del estado futuro deseado, esto es crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva.

* Analiza la situación actual y se definen objetivos.

* Minimizar los riesgos.

*¿Qué es lo que se quiere hacer? Y *¿Qué se va a hacer?

* Propicia el desarrollo de la empresa.

* Minimiza el aprovechamiento de los recursos.

* Esta se lleva a cabo para iniciar una empresa o negocio.



* Define la dirección de la empresa.

* Mejor uso de los recursos de la empresa.

* ¿Qué hacemos? ¿Para quién lo hacemos?  Y ¿Cómo sobresalimos?

* Define la Dirección de la empresa.

* Componentes principales: visión, valores y estrategias.

* Se definen objetivos a largo plazo.

* Permite lograr objetivos de la empresa.

* Guía para identificar necesidades

* Se aplica cuando la empresa o negocio ya están conformados.

* Elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos.

* Es la fase fundamenta len la búsqueda de mayor competitividad


* Desempeña un papel fundamental como frontera entre empresa clientes y competidores.

* Su elaboración es detallada y completa.

* Identifica necesidades o deseos de sus mercados.

* Es parte integral de la perspectiva de la plantación estratégica de la empresa.

* Analiza consumidores y competencia
ventaja competitiva

* Es una planeación a largo plazo de donde derivan que se llevan acabo las metas a corto plazo.
* Determina posicionamiento y ventaja diferencial con la finalidad de conocer a sus clientes y así poder satisfacerlos, a cambio de una utilidad o beneficio.
* Selecciona el mercado meta y mide la demanda de mercado, diseñando una mezcla de marketing estratégico.

* Su función es alcanzar los objetivos determinados para la captación de clientes y así consolidar a la empresa o negocio con estrategias más elaboradas y enfocadas a la mercadotecnia.

* FODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario