martes, 2 de junio de 2015

actividad 2 unidad 3 proyecto estrategico

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Mercadotecnia Internacional



Proyecto ESTRATÉGICo DE la MERCADOTECNIA internacional
Alumno: Enrique Valencia     Matricula: AL10528527












1. Investiga los indicadores cuantitativos y cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en un proyecto estratégico de exportación y elabora un documento. Puedes apoyarte en la revisión de los contenidos nucleares o en las fuentes de información recomendadas.
2. Desarrolla, apoyado en una gráfica de GANTT, la calendarización de todas las actividades de tu producto a exportar y determina los indicadores a evaluar por lo menos de tres actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad. Argumenta tu respuesta.
Se pueden clasificar en cuantitativos y cualitativos, los primeros harán referencia a los aspectos contables y los segundos a las cualidades.
Cuantitativo
Cualitativo
Número de asistentes
Incremento de comunicación entre empresa consumidor
Número de intervenciones
Colaboración entre instituciones y organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales
Número de participantes
Aceptar problemáticas latentes
Número de personas nuevas que consumen el producto
Análisis de la estrategia comercial
Actividades realizadas o suspendidas
Comportamiento de la actividad
Recursos empleados
Número de productos exportados
Análisis de la estrategia de publicidad

Indicadores de desempeño
De entrada
·         Internos
·         Predictivos
·         Dinámicos
·         Casuales
·         Prospectivos
·         Independientes
Indicadores de resultados
De salida
·         Externos
·         Reactivos
·         Estáticos
·         De efecto
·         Retrospectivos
·         Dependientes
También es necesario considerar el tipo de indicador:
Una vez que se han definido los indicadores será necesario determinar en quién recae la responsabilidad de establecer la estrategia e instrumento para obtener la información y determinar el grado de eficiencia y eficacia del indicador. Es importante que el responsable sea un experto en el indicador a evaluar para que pueda identificar fácilmente cualquier desviación del mismo.
Cabe señalar que algunas empresas se valen de la contratación de empresas externas para una evaluación más objetiva. También es muy importante reconocer que no todas las empresas realizan una evaluación de sus indicadores, lo cual en ocasiones provoca que el negocio no funcione, o bien, que la unidad de negocio no tenga el éxito esperado y, por tanto, los empresarios tomen la decisión de no intentar nuevamente la internacionalización comercial.
Lo ideal es una combinación de aspectos cuantitativos y cualitativos como los siguientes.
Aspectos cuantitativos
- Verifica si tu público objetivo recuerda el mensaje y tu marca.
- Evalúa la legibilidad, esto es si tu mensaje es claro y el consumidor lo entiende.
- Identifica cualquier distorsión en el mensaje y qué parte está entendiendo el público.
- ¿Cómo comunicas tu mensaje frente al de los competidores? ¿De mejor o peor manera?
- Asegúrate de que el mensaje no mate a tu marca (si descubres que el consumidor recuerda un mensaje muy creativo, pero ha olvidado la marca o producto, modifica la campaña).
Aspectos cualitativos
- ¿Qué opina el público objetivo de tu marca después de estar expuesto a la campaña?
- Reconocimiento de marca, sobre todo, en el caso de marcas desconocidas.
- Posicionamiento (el lugar que ocupa un producto frente a los competidores en la mente de los consumidores objetivo).
- ¿Cómo interactúa el cliente con la publicidad? (por ejemplo, en el caso de publicidad en línea, considerar a partir de qué páginas llega a tu sitio Web).
- Emociones y sentimientos hacia la marca por parte de la persona.
En conclusión, todo proyecto estratégico de exportación debe contener los indicadores necesarios para llevar a cabo la evaluación y control del proyecto estratégico de exportación.


Actividad
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Fecha de actividades

22
26

5
15

30-31
4
18
23

1
26
30

4
18
27

2
14
22
30
8
22
26

5
10
20
30
6
18
22






































Realizar trabajo de investigación de gabinete para recabar información sobre la empresa




































Integrar la información en un documento para su análisis




































Descripción del producto y la empresa Manzanita deliciosa




































Recabar información del país destino (Brasil)




































Descripción del mercado meta




































Investigación de la situación económica, social, política, legal, ecológica y tecnológica




































Análisis FODA




































Análisis PESTEL de Brasil




































Elaboración del modelo de las cinco fuerzas Porter




































Elaborar encuesta




































Aplicación de la encuesta




































Análisis de resultados de la encuesta




































elaboración de mezcla de mercadotecnia (Precio, Plaza, Producto y Promoción)




































Objetivos financieros




































Trámites aduanales




































Selección de la Agencia Aduanal




































Tramitar certificado de origen




































Logística de exportación




































Medio de transporte




































Estrategias de precios




































Promociones y ofertas




































 posicionamiento Publicidad




































Fijación de precios




































El inicio del proyecto se plantea de la siguiente manera comienza el 30 de Mayo de 2015  al 30 de Noviembre del mismo año, de igual manera se proporciona  5 Meses de plazo hasta el 30 de Abril por cualquier contratiempo como meta para que el producto se encuentre en las manos del consumidor.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/como-medir-los-resultados-de-tu-marketing.html

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