
Mercadotecnia Internacional
Proyecto ESTRATÉGICo DE la
MERCADOTECNIA internacional
Alumno:
Enrique Valencia Matricula:
AL10528527
1. Investiga los indicadores
cuantitativos y cualitativos más utilizados para las actividades realizadas en
un proyecto estratégico de exportación y elabora un documento. Puedes apoyarte
en la revisión de los contenidos nucleares o en las fuentes de información
recomendadas.
2. Desarrolla, apoyado en una
gráfica de GANTT, la calendarización de todas las actividades de tu producto a
exportar y determina los indicadores a evaluar por lo menos de tres
actividades, asimismo, otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada
actividad. Argumenta tu respuesta.
Se pueden clasificar en
cuantitativos y cualitativos, los primeros harán referencia a los aspectos
contables y los segundos a las cualidades.
Cuantitativo
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Cualitativo
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Número de asistentes
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Incremento de comunicación
entre empresa consumidor
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Número de intervenciones
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Colaboración entre instituciones
y organizaciones públicas y privadas nacionales e internacionales
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Número de participantes
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Aceptar problemáticas latentes
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Número de personas nuevas que
consumen el producto
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Análisis de la estrategia
comercial
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Actividades realizadas o
suspendidas
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Comportamiento de la actividad
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Recursos empleados
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Número de productos exportados
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Análisis de la estrategia de
publicidad
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Indicadores de desempeño
De entrada
·
Internos
·
Predictivos
·
Dinámicos
·
Casuales
·
Prospectivos
·
Independientes
Indicadores de resultados
De salida
·
Externos
·
Reactivos
·
Estáticos
·
De efecto
·
Retrospectivos
·
Dependientes
También es necesario considerar el tipo de indicador:
Una vez que se han definido los
indicadores será necesario determinar en quién recae la responsabilidad de
establecer la estrategia e instrumento para obtener la información y determinar
el grado de eficiencia y eficacia del indicador. Es importante que el
responsable sea un experto en el indicador a evaluar para que pueda identificar
fácilmente cualquier desviación del mismo.
Cabe señalar que algunas empresas
se valen de la contratación de empresas externas para una evaluación más
objetiva. También es muy importante reconocer que no todas las empresas
realizan una evaluación de sus indicadores, lo cual en ocasiones provoca que el
negocio no funcione, o bien, que la unidad de negocio no tenga el éxito
esperado y, por tanto, los empresarios tomen la decisión de no intentar
nuevamente la internacionalización comercial.
Lo ideal es una combinación de
aspectos cuantitativos y cualitativos como los siguientes.
Aspectos cuantitativos
- Verifica si tu público objetivo
recuerda el mensaje y tu marca.
- Evalúa la legibilidad, esto es
si tu mensaje es claro y el consumidor lo entiende.
- Identifica cualquier distorsión
en el mensaje y qué parte está entendiendo el público.
- ¿Cómo comunicas tu mensaje
frente al de los competidores? ¿De mejor o peor manera?
- Asegúrate de que el mensaje no
mate a tu marca (si descubres que el consumidor recuerda un mensaje muy
creativo, pero ha olvidado la marca o producto, modifica la campaña).
Aspectos cualitativos
- ¿Qué opina el público objetivo
de tu marca después de estar expuesto a la campaña?
- Reconocimiento de marca, sobre
todo, en el caso de marcas desconocidas.
- Posicionamiento (el lugar que
ocupa un producto frente a los competidores en la mente de los consumidores
objetivo).
- ¿Cómo interactúa el cliente con
la publicidad? (por ejemplo, en el caso de publicidad en línea, considerar a
partir de qué páginas llega a tu sitio Web).
- Emociones y sentimientos hacia
la marca por parte de la persona.
En conclusión, todo proyecto
estratégico de exportación debe contener los indicadores necesarios para llevar
a cabo la evaluación y control del proyecto estratégico de exportación.
Actividad
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Abril
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Mayo
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Junio
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Julio
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Agosto
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Septiembre
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Octubre
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Noviembre
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Diciembre
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Fecha de actividades
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22
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26
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5
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15
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30-31
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4
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18
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23
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1
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26
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30
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4
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18
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27
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2
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14
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22
|
30
|
8
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22
|
26
|
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5
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10
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20
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30
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6
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18
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22
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Realizar trabajo de investigación de gabinete
para recabar información sobre la empresa
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Integrar la información en un documento para su
análisis
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Descripción del producto y la empresa Manzanita deliciosa
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Recabar información del país destino (Brasil)
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Descripción del mercado meta
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Investigación de la situación económica, social,
política, legal, ecológica y tecnológica
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Análisis FODA
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Análisis PESTEL de Brasil
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Elaboración del modelo de las cinco fuerzas
Porter
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||
Elaborar encuesta
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Aplicación de la encuesta
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Análisis de resultados de la encuesta
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||
elaboración de mezcla de mercadotecnia (Precio,
Plaza, Producto y Promoción)
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Objetivos
financieros
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||
Trámites aduanales
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Selección de la Agencia Aduanal
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Tramitar certificado de origen
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Logística de
exportación
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Medio de
transporte
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Estrategias
de precios
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Promociones y
ofertas
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||
posicionamiento Publicidad
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Fijación de
precios
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El inicio del
proyecto se plantea de la siguiente manera comienza el 30 de Mayo de 2015 al 30 de Noviembre del mismo año, de igual
manera se proporciona 5 Meses de plazo
hasta el 30 de Abril por cualquier contratiempo como meta para que el producto
se encuentre en las manos del consumidor.
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/como-medir-los-resultados-de-tu-marketing.html
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